La idea hecha en brother que ha dado la vuelta al mundo

Llevamos unos meses en los que nuestras vidas y Black Mirror se parecen peligrosamente. Esta realidad no ha pasado inadvertida para nuestros alumnos del Curso de Creatividad Integral, que han convertido esta observación en una idea que ha dado la vuelta al mundo.

Todo comenzó como un ejercicio de clase en el que las dos duplas formadas por Tito Rocha y Alberto Arribas y Rubén de Blas y Mer Mandrés tenían que dar forma a una campaña de exterior para Netflix. Era un ejercicio para clase pero tenían que hacerlo parecer real y se lanzaron a ello.

Con la ayuda de herramientas digitales y su propia imaginación el grupo diseñó un anuncio en forma de espejo y lo colocó en una marquesina de autobús de la ciudad de Madrid. «‘Black Mirror 6th Season. Live Now, everywhere» era lo único que podía leerse en el cartel además del logo de Netflix. «La idea ya estaba, pero el lunes se levantó ‘Black Mirror’ como tendencia y fue ahí dónde se alinearon los planetas«, explica Tito Rocha en El Confidencial, uno de los muchos medios que se han hecho eco de la noticia.

El equipo lanzó las imágenes de su campaña a Twitter dentro de una conversación sobre la serie, pero que fue uno de los tuits más virales, el de Juan Manuel Toribio, el que realmente consiguió que la conversación cambiase de nivel alcanzando a miles de personas.

De ahí vinieron miles de likes, tweets, stories en Instagram, felicitaciones por todas las vías posibles e impactos en prensa de todo el mundo. «Mucha gente cree que es una campaña real de Netflix. De hecho, varios medios en distintos momentos suben el contenido y luego lo corrigen. Acaba de pasar que en Londres, han publicado un video en torno a esto, y nos han acreditado como agencia, no como escuela», explica Rocha sobre la amplia difusión de la idea.

     

  

      

Sin duda, la agilidad que han tenido como equipo ha sido una de las claves del éxito, pues justo por tratarse de un trabajo de una clase Brother y no de una campaña de una agencia han podido reaccionar rápido a la tendencia. «Nosotros la pieza la hicimos el lunes y desde el sábado era tendencia ‘Black Mirror’ y necesitábamos tenerla rápida. Si hubiera que hablar con la marca, la pieza nos hubiera tomado muchos más días y no habría tenido el impacto que está teniendo», explica también el grupo sobre lo sucedido.

Aunque este ha sido uno de los trabajos con más repercusión de la escuela, hay que destacar que es una tendencia al alza entre las generaciones de Brother, que cada año consiguen que sus ideas lleguen más lejos. Otros casos de gran impacto que también han salido de la escuela han sido: #ElMachismoEsUnVirusVallekas ExisteIdeas Entre Rejas#STOPM2DEORO, Hay que tener pocas lucesLa mejor forma de viajar es leyendo, Querido Cannes Lions, o el Protocolo contra el acoso en el Metro de Madrid.

#Sosloquehacés

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos?

Completa este formulario

Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
*datos obligatorios