Dos alumnas crean la primera manifestación feminista en Twitch

El panorama de este año complica la popular manifestación del Día de la Mujer el 8 de marzo: ya que, aunque esté permitido, no es recomendable que salgamos a la calle a reivindicar los derechos de la mujer. Un colectivo que, aunque ha avanzado mucho durante los últimos años, se ve afectado todavía en diferentes contextos sin protección: como en el mundo de los videojuegos.

Es por ello que Casilda López Linares y Sara Novelle Castro, dos alumnas de nuestro curso de Creatividad Integral han creado Switch your Twitch: una iniciativa sin ánimo de lucro dentro de la plataforma Twitch, cuyo objetivo es dar más visibilidad a las mujeres dentro del mundo de los videojuegos y dar voz a los abusos que enfrentan.

Para ello, las fundadoras de la iniciativa han contactado con más de 400 creadoras y creadores de contenido diferentes dentro de la plataforma Twitch para lograr el cambio: tanto a nivel nacional como internacional (Argentina, México, Reino Unido, Colombia, Australia).

La dinámica de esta acción es muy sencilla: se le ofrece a los participantes, que son los propios creadores de contenido de Twitch, dos opciones:

Hacer Host:Cederle un hueco dentro del canal durante este día a alguna mujer gamer cuando el creador de contenido dueño de ese espacio no lo esté usando.

 

Hacer Raid:Traspasar los viewers de su canal al de una mujer gamer.

 

Para poder contabilizar impactos y el número de personas que se han unido al movimiento, se les pide a los y las participantes que utilicen el hashtag #SwitchYourTwitch en el título del stream ese día.

SwitchYourTwitch es la primera manifestación dentro de este medio, con la que se permite mandar un mensaje claro, alto y en directo. Esta acción dará comienzo y finalizará el mismo 8 de marzo, pero la iniciativa tiene, como proyecto de cara al futuro, servir como altavoz para diferentes acciones igualitarias que se lleven a cabo, así como dar a conocer creadoras de contenido nuevas y denunciar injusticias de cualquier tipo.

 

#Sosloquehacés

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos?

Completa este formulario

Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
*datos obligatorios